domingo, 18 de diciembre de 2011

MODELO DE SOLICITUD DE HABEAS CORPUS POR EL PROPIO INTERESADO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ... D ..., mayor de edad, de estado... , de profesión ..., con DNI número ..., vecino de ..., con domicilio en la c/..., número ..., de esta ciudad, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO: Que insto procedimiento de Habeas Corpus, al amparo de la Ley Orgánica 6/1984 y, conforme al artículo 4 de la misma, paso a hacer las siguientes ALEGACIONES

PRIMERA.- El solicitante..., es la persona interesada en el amparo judicial y sus circunstancias personales son las indicadas en el encabezamiento de este escrito.

SEGUNDA.- Me hallo privado de libertad en ... (comisaría, establecimiento ...) de esta ciudad sita en la c/..., número... TERCERA.- Me encuentro detenido bajo la custodia de ...

CUARTA.- El motivo concreto por el que solicito el Habeas Corpus es ..., conforme al apartado... del artículo 1 de la Ley Orgánica arriba citada.

Por lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: que tenga por presentada esta solicitud de Habeas Corpus y, tras examinar la concurrencia de los requisitos necesarios para su tramitación, dé traslado al Ministerio Fiscal, acordando seguidamente la incoación del procedimiento y ordene a ... la autoridad que sea puesto el suscribiente de manifiesto ante el Juzgado al que me dirijo, para ser oído, o constituyéndose el mismo Juez en el lugar en que me encuentro, me oiga, oiga a mi abogado, admita las pruebas pertinentes y dicte resolución en la que se acuerde mi puesta en libertad o que inmediatamente sea puesto a disposición judicial por haber transcurrido el plazo legal de la detención). Es Justicia que pido en ... a ... de ... de 200...

Firma del solicitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario